- Nutrición
-
by info_7241d0gc
La obesidad es uno de los factores principales de riesgo de enfermedades crónicas en nuestra sociedad. Por lo que cada vez somos más conscientes de la relación que hay entre la alimentación y patologías tan comunes como la diabetes tipo II, hipertensión y colesterol, entre ellas.
Llevar una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para tener una buena salud, tanto física como mental.
Pero ¿qué hay de la relación entre la alimentación y la belleza? ¿Sabías que es uno de los factores fundamentales que afecta a tu bienestar y autoestima?
Cada vez nos preocupa más vernos y sentirnos bien, por lo que tener una buena apariencia física puede influir de manera muy positiva en nuestra autoestima.
Nuestra manera de alimentarnos influye en nuestra salud interior y se ve reflejada en nuestro exterior. A parte de nuestro exceso de peso, otro ejemplo claro de esto es la piel. Ya existen diferentes estudios donde realizando cambios en la alimentación de los individuos, lograron mejorar la salud de ésta. Por lo que para vernos bien por fuera es necesario cuidarnos desde el interior.
Es por este motivo que nuestros malos hábitos también pueden afectar nuestro estado psicológico. Se oye mucho hablar últimamente de la salud integral, y se trata de esto. Cuidarnos de una manera completa mejorando nuestro estado de bienestar físico, emocional y social. Es decir, tener un cuerpo sano, una buena salud mental y una buena adaptación a nuestro entorno, difícil de conseguir sin llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.
Cuando mejoramos nuestro estado físico y nos vemos mejor, somos capaces de ver realmente la conexión que tiene cuidarnos con nuestro bienestar.
Cuidarnos por dentro mejorando nuestra alimentación, es una herramienta necesaria para mejorar nuestra salud y con ello nuestra apariencia física y nuestro estado emocional.
No dudes en consultar tu caso para que lo valoremos y poder darte la mejor de las soluciones.
¡Sigue nuestras redes para ver todos los resultados de este tratamiento y pregúntanos todas tus dudas sin ningún compromiso! Si tienes alguna duda o necesitas más información, ¡llámanos! te esperamos en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.