eliminar arrugas en Bilbao
  • 132
  • 0

El aumento de la esperanza de vida y la proliferación de novedosos tratamientos asequibles para todos los bolsillos, ha provocado que cada vez más pacientes acudan a la consulta en busca de soluciones para eliminar las arrugas. Además, van adquiriendo peso aquellos tratamientos mínimamente invasivos, que no conlleven la exposición a un quirófano. En el campo del tratamiento de arrugas, tanto el Botox como los rellenos son las sustancias más populares.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria. Sólo se utilizan dosis pequeñas y débiles de toxina botulínica para reducir las arrugas faciales.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

El médico inyectará el medicamento en determinados músculos faciales. Esto sólo tarda unos minutos y se puede hacer en la consulta del médico. Podrá continuar con sus actividades diarias inmediatamente.

Tres días después de la inyección, notará que algunos músculos comienzan a relajarse. Después de 1 semana, es probable que vea menos líneas y arrugas faciales. Este efecto desaparece en un período de 3–6 meses.

eliminar arrugas en Bilbao

Implantes de relleno

Los implantes faciales son materiales biocompatibles que se introducen en diferentes áreas del rostro, el objetivo de corregir de forma natural el aspecto de los pómulos, labios, óvalo facial, mejillas.

El producto más utilizado en la actualidad es el Ácido Hialurónico porque es una molécula segura, con muchos beneficios, como hidratar la zona tratada, estimular el colágeno y la elastina o dar volumen en las áreas faciales que, con el paso de los años, se va perdiendo.

Existen otras sustancias, como la Hidroxiapatita de Calcio, que en ciertas zonas se puede utilizar como relleno, aunque su función primordial sea la bioestimulación de la piel.

Las zonas que se pueden tratar con los rellenos o implantes faciales son las siguientes:

1. Zona peribucal

Parar tratar el comúnmente llamado (“código de barras”). Se obtiene una corrección de las arrugas sin cambiar la expresión.

2. Zona nasolabial

Rellena esta zona, que se marca mucho con la edad, ya que está en continuo movimiento, consiguiendo una apariencia más joven.

3. Líneas de marioneta

Son líneas verticales alrededor de la boca que se extienden hacia los laterales del mentón. Se rellena estas líneas para eliminar arrugas de expresión.

4. Pómulos

Devuelve la redondez del pómulo dando un volumen propio de la juventud.

5. Mejillas

Aumenta el volumen perdido por el paso natural de los años o por la pérdida de dentadura.

6. Óvalo facial

Restaura el óvalo facial, debido a la flacidez cutánea que se produce con el paso del tiempo.

7. Labios

Se utiliza para recobrar el perfilado, aumentar su volumen, reforzar las comisuras e hidratación labial.

Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año y la duración del procedimiento es de 30 min a 1 hora. No requiere baja laboral, ya que se trata de un tratamiento ambulatorio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *