depilación láser en Bilbao
  • 596
  • 0

Mucha gente comete el error de denominar depilación láser a todos los tratamientos enfocados a la eliminación definitiva del vello. Normalmente, la confusión más común se produce entre los métodos de depilación láser o los métodos de luz pulsada, ambos pertenecientes al campo de la fotodepilación. Aunque aparentemente el funcionamiento es similar, ambos tratamientos tienen características distintas.

Depilación láser vs IPL: Características técnicas

En la depilación láser se aplica una luz monocromática (de un solo color), más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Las partículas que componen el haz de la luz van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que se podríamos decir que el láser es más puntual y preciso.

En el caso de la luz pulsada (IPL), la luz es de carácter policromático (de varios colores). De esta manera, el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda, por lo que puede valer para tratar distintos tipos de vello.

depilacion laser en bilbao

Depilación láser vs IPL: ¿Cuál elegir?

No hay una respuesta clara: todo depende de las necesidades y del tipo de vello y piel de cada paciente.

El láser es aparentemente el tratamiento más efectivo en pieles claras con vellos oscuros, pero también el más caro.

El IPL es un tratamiento más lento, y por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que a priori es más adaptable a más tipos de piel y vello frente al láser, gracias a su longitud de onda variable.

Por último, resaltar una de las ventajas más relevantes de la depilación mediante luz pulsada: es un tratamiento menos agresivo, por lo que los riesgos son menores y normalmente se notarán unos leves pinchazos o ardor en la piel, pero nunca un dolor fuerte.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *