Medicina

Estética Oncológica

La Asociación Española contra el cáncer (AECC), ha dado a conocer un estudio pionero que revela que seis de cada diez enfermos de cáncer solicitan tratamientos médico-estéticos.

Nuestro fundamento

El poder curativo de la imagen

La Medicina Estética Oncológica es una disciplina joven, que cuenta ya con publicaciones en el campo de la investigación que avalan la seguridad de los diferentes tratamientos médico-estéticos que se pueden ofrecer en este grupo de pacientes. En Clínica Estética Dra Margarita Esteban creemos en el poder curativo de la imagen, y por eso ofrecemos un abanico de posibilidades, que se adaptan de manera personalizada según el tipo de paciente.

  • Asesoría higiénico-dietética
  • Revitalización de la piel con ácido hialurónico
  • Vitaminas
  • Sustancias biorreguladoras
  • Revitalización de la mucosa vaginal
  • Reducción de cicatrices
  • Micropigmentación de cejas
  • Micropigmentación de areola mamaria
Multigenerational women joining hands for support in breast cancer struggle, united in battle wearing pink ribbons
¿Qué nos deparará el futuro?

Comprometidas con nuestros pacientes

Los expertos en Medicina Estética tenemos que prepararnos para atender a estos pacientes que se englobarán poco a poco en un colectivo cada vez mayor de pacientes con enfermedades crónicas que acuden a estas consultas.

El médico estético debe colaborar en el tratamiento integral del paciente oncológico en las diferentes etapas de la enfermedad, para lo que debe formarse y capacitarse tanto él como el personal auxiliar que colabore con él. Además, es necesario establecer una comunicación directa con el oncólogo y resto de profesionales que participan en el tratamiento.

Queremos dar a conocer la importancia del “poder curativo de la imagen”. Perseguimos el deseo de que el paciente sea tratado de forma integral, ya que las enfermedades oncológicas afectan todas las esferas de la vida del paciente.

Buscamos fomentar el seguimiento y tratamiento multidisciplinar, que incluya una mayor diversidad de especialistas, contando en las unidades oncológicas con la presencia de un médico estético y otros profesionales de la salud De esta manera, se ayudaría a paliar más fácilmente aquellos efectos adversos, hoy día ya considerados como “efectos esperados” de las terapias antitumorales, que no son únicamente de interés clínico.

La percepción por parte del paciente de su imagen y su afectación psicosocial son aspectos que pueden actuar de forma positiva o negativa en el pronóstico, en el estado de ánimo y en su supervivencia.

remedios para el cancer