terapia de quelación

¿En qué consiste la terapia de quelación?

La terapia de quelación o quelación arterial consiste en la aplicación de infusiones intravenosas de una enzima llamada EDTA-Na2, así como de vitaminas, agentes antioxidantes, minerales y oligoelementos.

El objetivo es tratar intoxicaciones por metales pesados y eliminar residuos tóxicos y otras sustancias indeseables.

Por otro lado, también es eficaz para remover depósitos calcificados y de otros minerales, especialmente en las arterias, los cuales impiden el flujo sanguíneo normal y constituyen la principal causa de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, inflamatorias, degenerativas, endocrinológicas y precursoras del envejecimiento.

Efectos adversos de la terapia de quelación

La terapia de quelación es uno de los tratamientos con menos complicaciones que pueda conocerse (es incluso menos agresiva que la aspirina).

Aún así, como todo procedimiento terapéutico, puede tener posibles efectos colaterales, entre los que destacarían la inflamación de la vena con dolor, cefalea, fatiga o cambios en la tensión arterial y niveles de azúcar.

Estos efectos pueden ser controlados ajustando la duración y frecuencia de las aplicaciones. Además, tienden a dismuir con el tratamiento.

¿Cuáles son sus aplicaciones médicas?

Desintoxicación del organismo de sustancias contaminantes, metales pesados y medicamentos especiales.

Tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y del sistema arterial y/o venoso.

Prevención del infarto cardiaco y/o cerebral.

Tromboflebitis.

Microangiopatía diabética.