terapia neural

La terapia neural es un tratamiento médico mediante el cual se tratan las causas de múltiples patologías asociadas a trastornos de repolarización del sistema eléctrico celular.

¿En qué consiste la terapia neural?

El cuerpo humano está formado en su totalidad por tejido conjuntivo, que es el soporte de todas y cada una de las estructuras celulares que lo conforman. Además, entre las células se encuentra el sistema nervioso, que forma una inmensa red interconectada entre sí, e interconectando con todas y cada una de partes del cuerpo.

En ocasiones, esta intercomunicación queda interrumpida, por procesos como traumatismos, inflamaciones, cicatrices o afecciones psíquicas estresantes, apareciendo los dolores y las enfermedades.

La terapia neural consiste en infiltraciones a bajas dosis de un anestésico local en zonas del cuerpo específicas. De esta manera, se buscan cambios eléctricos que permitan mejorar la re-polarización de la membrana celular afectada por el impulso irritativo, volviendo así a una condición bioeléctrica normal, al orden natural y correcto funcionamiento de la región tratada​. Es decir, esta terapia favorece la reconexión y consigue el alivio o la curación de la mayor parte de dolores y enfermedades.