trasplante capilar masculino

Aproximadamente el cincuenta por ciento de los hombres sufre algún tipo de caída del cabello a lo largo de su vida, incluso durante la adolescencia, la veintena o la treintena. Afortunadamente, la mayoría de los procesos derivados de la caída del cabello (entradas, calvicie de patrón masculino, adelgazamiento del cabello o caída repentina) tienen una fácil solución a través del trasplante capilar masculino.

A pesar de que la pérdida del cabello no acarrea ningún problema de salud en sí, sí es frecuente que ocasione falta de seguridad y autoestima, lo que conlleva a la larga una pérdida de la calidad de vida. En Clínica Estética Doctora Margarita Esteban te ayudamos a recuperar una melena sana y fuerte de forma rápida y sencilla.

Trasplante capilar

FUT

El método de trasplante capilar por la técnica FUT se realiza en un único día con anestesia local y sedación leve. Consiste en recuperar un grupo de unos tres o cuatro folículos pilosos de una tira de piel.

Es un procedimiento ambulatorio totalmente indoloro. La cicatriz resulta invisible(incluso con el cabello corto) y el pelo crece sin obstáculos durante el proceso de curación.

Trasplante capilar

FUE

Al igual que la técnica FUT, esta clase de injertos capilares se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.

Sin embargo, existe una gran diferencia, ya que el trasplante capilar por la técnica FUE sí requiere afeitar parte del cuero cabelludo para exponer los folículos pilosos sanos que vayan a emplearse en el trasplante. Los pelos se extraen del cuero cabelludo descubierto empleando un diminuto bisturí cilíndrico y se injertan en grupos de hasta tres pelos siguiendo la línea de nacimiento, el patrón de crecimiento y la orientación naturales del cabello.

Injerto capilar

INJERTO CAPILAR TRICOMPLETE

Método pionero de implantes capilares de gran densidad, indicado para casos graves de alopecia masculina. Consiste en una combinación de tratamientos quirúrgicos y médicos, que tienen como resultado una mayor cantidad de pelo en un menor período.

Entre los tratamientos utilizados se incluyen el trasplante capilar FUT y el trasplante capilar FUE, para recuperar un gran número de folículos pilosos así como tratamientos capilares no invasivos para fortalecer el cabello y aumentar la velocidad de crecimiento, el volumen y el brillo.

Cirugía capilar

CICATRICES

En algunas ocasiones, la falta de pelo se debe a la presencia de cicatrices, tanto de nacimiento o lesiones, o quemaduras. A día de hoy se han realizado grandes avances que permiten trasplantar pelo a tejido cicatricial, aunque no con la misma densidad que en el tejido normal debido a la falta de elasticidad y de riego sanguíneo de la piel. Puede requerir un mayor número de sesiones y de cuidados durante la recuperación; sin embargo, se obtiene igualmente un cabello natural y sano.