tratamiento con acido hialuronico

El tratamiento con ácido hialurónico está basado en la importancia de dicha molécula, ampliamente distribuida en el tejido conectivo de los animales y componente mayoritario del fluido articular.

¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?

La viscosuplementación con Ácido Hialurónico es un método de tratamiento de aplicación intraarticular de ácido hialurónico, y una magnífica alternativa terapéutica en el manejo no quirúrgico de la osteoartritis.

Para entenderlo, es importante saber que el líquido sinovial es un fluido presente en las articulaciones, y su función es lubricarlas y amortiguarlas, reduciendo así la fricción entre los cartílagos y otros tejidos durante el movimiento. Sus propiedades de viscoelasticidad y lubricación están dadas fundamentalmente por el ácido hialurónico.

De esta manera, la infiltración con ácido hialurónico puede mejorar las características fisiológicas del líquido sinovial, reduciendo el dolor y mejorando la función articular, así como disminuyendo el proceso inflamatorio del tejido sinovial y favoreciendo el proceso reparador del cartílago.