Eliminacion de verrugas en Bilbao

Para la eliminación de verrugas comunes de la piel, hay diversos métodos que se aplican según la gravedad, tamaño y lugar, y tipo de verruga, así como la edad del paciente, pues en los niños somos mucho más cuidadosos.

Crioterapia

Es un tipo de tratamiento basado en la utilización de nitrógeno líquido o dióxido de carbono sólido con el que se congela el tejido de la verruga y en unos días desaparece. Es uno de los tratamientos más utilizados y efectivos, por su rapidez de acción y facilidad de aplicación. En los niños se suele utilizar anestesia tópica en crema previa a su utilización.

Tratamientos tópicos

Asimismo, están los tratamientos tópicos a base de medicamentos que contienen ácido salicílico para eliminar las múltiples capas de queratina de la verruga. El medicamento ácido salicílico se aplica con regularidad y los estudios demuestran que es más eficaz cuando se combina con la crioterapia. Otros ácidos que se pueden aplicar sobre la superficie de la verruga son el ácido tricloroacético.

Láser

Otros tratamientos menos utilizados, pero efectivos, son el tratamiento del láser, con los procedimientos del láser de CO2, el láser Erbium-YAG y el láser de Neodimio-YAG.

Terapia inmunológica

Intenta estimular el propio sistema inmunológico y combatir las verrugas virales y tratamientos con inmunomoduladores tópicos.

Cirugía menor

La cirugía menor para la eliminación de verrugas es uno de uno de los métodos menos empleados hoy en día.